top of page
Clínica Trevi. Medicina y cirugía estética en Madrid

Abdominoplastia

Define el abdomen y elimina el exceso de grasa o piel

Desde 3€ / día

¿Por qué Trevi?

En Clínica Trevi el trato es directamente con el médico especialista, se utilizan los mejores productos del mercado y todos los tratamientos son personalizados. 

Enfocamos todos nuestros tratamientos a la naturalidad de los resultados, trabajamos previo estudio del rostro y nuestras citas de valoración son gratuitas y sin compromiso.

Financiación sin intereses

Financia tus tratamientos sin intereses hasta en 21 meses.

Solo es necesario presentar tu DNI y tarjeta de crédito o débito.

Abdominoplastia

¿Qué es la Abdominoplastia?


Gracias a la abdominoplastia conseguimos eliminar el exceso de piel en la zona abdominal lo que conlleva a una visible flacidez. 


Esta cirugía se puede combinar con la liposucción. Después de extraer el exceso de grasa localizada en el abdomen, se realiza la abdominoplastia para eliminar la piel sobrante debido a la extracción previa de la grasa.


La Abdominoplastia es un procedimiento que se realiza para eliminar el exceso de piel en el abdomen y lleva implicito el acercamiento de los músculos rectos abdominales, suturando los mismos de manera tal que se consigue un aplanamiento del abdomen. Este procedimiento es indicado para personas que han perdido gran cantidad de peso o por embarazos. En algunos pacientes, se recomienda que esta operación se combine con la Liposucción Abdominal.El tiempo de la intervención suele ser de 2 a 4 horas aproximadamente, se requiere del uso de anestesia general y una noche de hospitalización. La recuperación normalmente es de 3 semanas, al igual que en la liposucción, es necesario, en el postoperatorio, el uso de una faja y la realización de drenajes linfáticos.


En algunos pacientes se recomienda la Miniabdominoplastia Limitada en lugar de la Abdominoplastia. Es un procedimiento bastante similar, en el cual se retira el tejido dermograso desde el ombligo hasta donde comienza el vello púbico. El tiempo que tarda este procedimiento en realizarse es de 1 a 2 horas aproximadamente, se requiere de anestesia general y entre una semana y una semana y media de reposo.





¿Por qué hacer una Abdominoplastia?


Elimina el exceso de piel: Consigue un abdomen plano y sin exceso de piel de manera inmediata y con fácil recuperación.


Mejora la figura: Potencia los resultados del ejercicio físico con esta cirugía eliminando la piel colgante.

Resultados definitivos: Al igual que la marcación abdominal y la liposucción, los resultados son definitivos, ya que el exceso de piel es eliminado del cuerpo.


Después de la Abdominoplastia


Las primeras semanas debes evitar el exceso de grasas, el alcohol y el tabaco. Es importante mantener una dieta rica en líquidos, comer mucha fibra y permanecer en reposo durante un mes aproximadamente.

Deberás llevar la faja durante al menos 2 semanas al igual que realizarte las sesiones de masajes de drenaje linfático (el nº de sesiones serán pautadas por el médico). Es muy importante evitar el ejercicio físico durante al menos 1 mes y dormir boca arriba los primeros días.  

Las primeras semanas deberás dormir en posición semisentado y evitar esfuerzos. Es muy importante acudir a todas las citas pautadas, tanto de revisión como de curas postquirúrgicas. 

El tiempo del procedimiento puede variar

Resultados definitivos

Requiere anestesia general

Abdominoplastia

Pide cita gratis

bottom of page