top of page

5 Consejos para mantener tu piel sana con el frío

Actualizado: 30 jun 2022

Mucha gente tiene la idea errónea de cuidarse más la piel en verano por el calor y cuidarla menos en invierno. Pero lo cierto es, que en invierno hay una serie de factores como lo son las bajas temperaturas que afectan de una forma negativa a nuestra piel. En esta entrada de blog te damos las claves para tener una piel cuidada con bajas temperaturas. 


1. Hidratación y limpieza diaria con frecuencia


Siempre que hablamos de piel decimos lo mismo: “la limpieza es fundamental para tener una piel sana”. En este caso lo volvemos a repetir. Con el frío la piel tiende a secarse e irritarse; por eso mismo es muy importante tener una buena higiene, al menos dos veces al día, seguida de una buena hidratación. 

De esta forma, evitamos esa tirantez en la piel y sobretodo para aquellas pieles que padecen algún tipo de dermatosis (atópica, dermatitis…).


2. Evita el agua excesivamente caliente


Entendemos que con el frío lo que más nos apetece es una buena ducha con el agua caliente y sentirnos como en un spa por el vapor que esto genera. Pero, aunque esto nos encante, es bastante perjudicial para nuestra piel. 


El agua excesivamente caliente favorece la deshidratación de la piel además que puede irritar nuestra dermis. Para evitar esto, es preferible una ducha con agua tibia. 


3. Evita productos agresivos


Para la higiene facial y corporal es importante evitar los productos agresivos. Es recomendable utilizar productos suaves y testados dermatológicamente. 


4. No dejes de usar protección solar


A mucha gente le parecerá raro o absurdo. Pero sí, hay que usar protección solar hasta en invierno. Es uno de los pasos más importantes que no hay que obviar en ninguna estación del año. 


Sobre todo en zonas donde hay nieve se produce el conocido “efecto espejo” y puede dañarnos con las radiaciones solares. 


5. Hidratar muy bien los labios y las manos


Aunque estemos hablando de la piel facial, los labios y las manos son también los grandes perjudicados en esta estación del año. 


Muy importante mantenerlos bien hidratados con cremas y bálsamos labiales con mucha frecuencia y evitamos así que estén extremadamente secos. 

En Clínica Trevi tratamos de darte los mejores consejos. Por ello, contamos con los mejores médicos especializados y profesionales en estética integral.


¡Puedes visitarnos en nuestras redes sociales para descubrir más tips y consejos!


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page