top of page

Masculinización facial: el tratamiento más demandado por los hombres.

Cuando hablamos de masculinización facial, nos referimos a una serie de tratamientos que consisten en potenciar algunos de los rasgos masculinos con el uso de ácido hialurónico. En este post te contamos por qué son cada vez más hombres que van a las clínicas en busca de estos resultados: con un acabado sutil, armónico y natural.  


¿En qué consiste la masculinización facial? 


La masculinización facial es un tratamiento que consiste en la aplicación de ácido hialurónico en puntos estratégicos del rostro para potenciar los rasgos masculinos de cada paciente. Las zonas más comunes de este tratamiento son la marcación mandibular, la proyección de mentón o el diseño de pómulos, aunque también pueden combinarse otros tratamientos dependiendo del caso de cada paciente. 


¿Qué facciones resalta la masculinización facial?  


El papel principal de la masculinización facial es resaltar facciones de nuestro rostro de manera que se consiga un acabado más armonizado y masculino. Los tratamientos que más se suelen realizar para esta armonización facial masculina son:  


  • Diseño de pómulos: es un tratamiento que lo que busca es resaltar la estructura del rostro. Con ello conseguimos proporcionar un contorno más definido y varonil.  

  • Proyección del mentón: con este tratamiento conseguimos mejorar no sólo el perfil sino también le damos un aspecto más armónico y cuadrado al tercio inferior.  

  • Marcación mandibular: este es uno de los tratamientos favoritos de los hombres. Con este tratamiento conseguimos definir el contorno mandibular con la aplicación de ácido hialurónico.

Pero también se realizan otros tratamientos como: 

  • Rinomodelación sin cirugía: conseguimos lograr una mejora en la forma de la nariz, alineando sus proporciones con el resto de los rasgos faciales 

  • Diseño de labios: aunque en ocasiones no se asocie el diseño de labios con la masculinización facial, es un procedimiento que se realiza para armonizar el tercio inferior buscando definir y perfilar el labio para realzar su naturalidad.  



Masculinización facial: ¿cómo es el procedimiento? 


El procedimiento de la masculinización facial se realiza en consulta y tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Es un tratamiento mínimamente invasivo que no requiere anestesia y los resultados pueden apreciarse en el momento de finalizar el tratamiento, pero, como en todos los casos, los resultados definitivos se irán notando de manera progresiva.  


Después del tratamiento 


Cuando se realizan procedimientos con rellenos dérmicos es común la aparición de hematomas y un proceso inflamatorio después del tratamiento y suele durar unos pocos días. Son efectos que entran dentro de la normalidad, aunque siempre deben estar bajo supervisión del equipo médico que será el encargado de brindar todas las recomendaciones una vez realizado el tratamiento.  

Las recomendaciones más comunes después de la armonización facial masculina son: 


  • Dormir bocarriba las primeras 48h 

  • No realizar ejercicio físico 

  • Evitar saunas y piscinas 


¿Cómo son los resultados de una masculinización facial? 


Los resultados de la masculinización facial dependen de cada persona. Al tratarse de ácido hialurónico, que es un componente biocompatible con nuestro organismo y reabsorbible, los resultados no son permanentes y tienen una duración de 6 a 12 meses aproximadamente.  

La masculinización facial es, probablemente, el tratamiento de estética masculina más demandado hasta el momento debido tanto a la facilidad de aplicación como por los resultados que ofrece, superando las expectativas de los pacientes que acaban luciendo un rostro armónico y natural.  





Ejemplo de resultados de masculinización facial


¿Cuál es el precio de la masculinización facial? 


El precio de la masculinización facial depende de muchos factores, principalmente por el caso de cada paciente. Al ser un procedimiento que consiste en combinar distintos tratamientos, el precio varía según la valoración, el caos y los resultados esperados.  

 

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad. Si estás pensando en realizarte este tratamiento nuestra mayor recomendación es que te valores con un equipo especializado para garantizarte unos resultados personalizados.  

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page