top of page

¿Qué son los antioxidantes y qué efectos tienen en la piel?

Actualizado: 30 jun 2022

Los antioxidantes son uno de los tratamientos estrellas en la rutina diaria facial. En nuestro blog te contamos en qué consisten y por qué se produce la oxidación de nuestra piel.


¿Qué es un antioxidante?


Cada vez nos damos cuenta de la importancia de incorporar en nuestra rutina facial diaria y también en nuestra alimentación aquellos productos con propiedades antioxidantes. 


Un antioxidante es una molécula que bloquea los radicales libres, es decir,  las sustancias causantes de la oxidación de la piel. También previenen y corrigen los signos de envejecimiento visibles. 


Hay dos tipos de radicales libres:

  1. Internos: aquellos de nuestro propio metabolismo

  2. Externos: radiación solar, humo del tabaco, contaminación, etc.


¿Cómo se oxida la piel?


Hay un concepto que se denomina “estrés oxidativo” que se produce por un exceso de radicales libres en nuestro organismo y que éste no ha podido ser contrarrestado por nuestros propios antioxidantes.


Esta acción puede causar en nuestra piel un fotoenvejecimiento y, en otros casos, cáncer de piel. Es por eso mismo que se ha incrementado la incorporación de antioxidantes y protector solar en nuestra rutina facial diaria. 


¿Qué beneficios tienen los antioxidantes?


Como ya se ha dicho anteriormente, los antioxidantes ayudan a prevenir y a corregir los signos del envejecimiento y a neutralizar esos radicales libres de nuestro organismo. También ofrecen:

  1. Unificación del tono de piel y luminosidad

  2. Ayudan a prevenir la aparición de manchas y a neutralizar las ya existentes.

  3. Mejora la textura y elasticidad de la piel

  4. Acelera el proceso de cicatrización


¿Qué tipos de antioxidantes hay?


Hay diferentes activos antioxidantes para incorporar en nuestra rutina facial diaria. Para ello, un profesional debe hacerte un estudio de la piel y determinar cuál es el activo más adecuado para ti. Los diferentes activos que tienen son:

  1. Vitamina C

  2. Vitamina A

  3. Vitamina E

  4. Ácido Ferúlico

Lo más importante es realizar un estudio previo de la piel y que un profesional te diga cuál es el tratamiento más acorde a ti. También, los tratamientos de cabina con vitaminas ayudan a la producción de vitaminas que facilita la función antioxidante de nuestra piel.


¿Te ha sido de utilidad este post? ¡Déjanos un comentario!


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page