top of page

¡Conoce en profundidad el aumento de labios!

En los últimos años, la tendencia a recurrir más a los retoques hechos a través de la medicina estética ha ido en aumento. Sea por querer aplazar los rasgos del envejecimiento prematuro o por hacer sobresalir más una parte del cuerpo que otras, cada vez son más las personas que deciden ponerse en manos profesionales para obtener resultados asombrosos.


¿Aumento de labios? ¿Qué es? ¿Lo necesito?


Entre estos tratamientos, el aumento de labios es uno de los más buscados, especialmente por aquellas personas que quieren resaltar un rasgo tan importante como es la sonrisa.


En relación al aumento de labios, el que se realiza con ácido hialurónico, ha demostrado ser una opción bastante buena y segura para no solo obtener el aumento de volumen tan deseado, sino también para darle a los labios un aspecto más natural y radiante.


Con esto en mente, te hemos preparado esta guía para solventar todas las dudas que puedas tener sobre este tema.


¿Qué es el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, específicamente en articulaciones, cartílago y, por supuesto, en nuestra piel. Y son precisamente las funciones que ejerce en la piel lo que hace de este compuesto uno de los más buscados y aplicados en estética.


En la piel, este ácido actúa como un agente hidratante gracias a su capacidad para atraer y retener moléculas de agua, por lo que es un elemento esencial en la conservación del aspecto natural y joven de la piel, especialmente si consideramos que, con el paso de los años, su producción natural disminuye.


¿Cuáles son los objetivos del aumento de labios?


En Clínica Trevi consideramos el aumento de labios como uno de los principales usos del ácido hialurónico precisamente gracias a sus importantes propiedades antiaging. Sin embargo, el aumento de volumen ha dejado de ser el objetivo principal de este tipo de tratamientos, dando paso a otros fines estéticos, tales como:

  • Aumentar la elasticidad y firmeza de los labios.

  • Recuperar los niveles de hidratación de la piel.

  • Promover la producción de colágeno y elastina, moléculas que dan soporte a la piel.

  • Prevenir y reducir los efectos cutáneos del envejecimiento.

Dicho esto, es importante resaltar que los especialistas que trabajan con nosotros se enfocan en brindarle a los pacientes resultados naturales, que tengan armonía con el resto del rostro. Por esto y mucho más, nos consideramos la mejor clínica de labios en Madrid.


¿En qué consiste el aumento de labios con ácido hialurónico?


Vale, ¡entremos en materia!


Antes de realizar el tratamiento, al paciente se le aplica una crema anestésica de uso tópico, usualmente con lidocaína, con el objetivo de adormecer el área de los labios y causar la menor cantidad de molestias posible, además de proceder con la limpieza y desinfección de la zona para minimizar el riesgo de infecciones.


También se indica no ingerir alimentos que puedan inflamar la zona, tales como picantes, y, si la paciente es fumadora, se le pedirá que no fume en las 8 horas previas al tratamiento, por lo menos.


En cuanto al procedimiento, este se basa en la infiltración de pequeñas cantidades de ácido hialurónico en labios mediante inyecciones de delgado calibre, las cuales ayudan a minimizar la inflamación subsiguiente. Los sitios de aplicación dependerán de lo que desee el paciente, así como del conocimiento y experiencia del médico estético, quien se encargará de adaptar el procedimiento a la edad, fisonomía, rasgos, forma y tipo de labios.


Dependiendo de las habilidades del profesional, el aumento de labios suele durar entre 15 y 20 minutos, tiempo que podrá extenderse si se asocian otros procedimientos estéticos.


¿Cómo es el post-tratamiento de un aumento de labios?


En relación al período post-tratamiento, no es necesario mantener reposo absoluto, pero sí es usual recomendarle al paciente:


  • Evitar saunas y balnearios

  • Evitar el ejercicio físico en 48 horas

  • No dar besos en 48 horas

  • No beber alcohol ni fumar en las próximas 28 horas


En Clínica Trevi nos consideramos expertos en el aumento de labios con resultados naturales en Madrid. Por eso mismo, ¡seguiremos contandoós todo sobre el tratamiento más demandado!






24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page