top of page

¿En qué han cambiado los tratamientos para el aumento de labios?

Actualizado: 30 jun 2022

Según la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), cuatro de cada diez españoles ha recurrido a la medicina estética o la cirugía estética para hacerse algún retoque estético. Entre los tratamientos de medicina estética facial más populares entre hombres y mujeres, el diseño de labios con ácido hialurónico es el más popular.


En los últimos años, los tratamientos médicos estéticos para conseguir más volumen, un aumento de labios, eliminar las arrugas y perfilar para devolver el contorno original a los labios, han evolucionado para ser menos invasivos y conseguir resultados más naturales. Hablamos con el doctor Julio Iriarte, especialista en medicina estética en Clínica Trevi, sobre los avances en este tipo de tratamiento para embellecer tus labios. Esto es lo que nos compartió: 

Los labios se diseñan 

“El principal cambio que hemos visto en los últimos años es que los labios ya no se rellenan, los labios se diseñan. Antes se utilizan materiales permanentes como los biopolímeros o la silicona que rellenaban el labio del paciente. El resultado era bastante evidente y le daba un aspecto poco natural.”


Y es que, hoy en día priman los materiales biológicos que dan un aspecto natural a nuestros labios y que nuestro cuerpo reabsorbe con el tiempo. Cuando se aplica ácido hialurónico en la parte más carnosa de nuestros labios, estos se van rellenando de agua haciendo que se vean más voluminosos, consiguiendo un aumento de labios más natural. Con el tiempo, la encima de la hialuronidasa va degradando el ácido hialurónico haciendo que se reabsorba en nuestro cuerpo. Por eso, es recomendable volver a aplicar el tratamiento de diseño de labios pasados entre seis y diez meses, si se desea mantener el grosor de los labios. 

Los resultados, con ácido hialurónico, son naturales

El doctor Iriarte explica que lo que más se lleva hoy en día es la naturalidad.

“El labio tiene que generar armonía en la cara y estar acorde al resto de las facciones.”

En cuanto a las intervenciones de medicina estética o cirugía estética en personas de más de 40 años, nuestro doctor dice: “la clave para dar un aspecto más rejuvenecido es justamente el que quede natural. Que la persona no salga de la consulta y se sienta transformada. Sino que se sienta una versión mejorada de cómo es ella o él a su edad. Por esto, es importante que los cambios sean sutiles pero llamativos. Parece contradictorio el concepto, pero cuando se hace un tratamiento sutil y elegante siempre se nota. Normalmente, después de un buen tratamiento te dirán “qué buena cara tienes¨, y de eso se trata, de que una persona, resalte lo mejor de las características que tiene con un tratamiento de medicina estética”. 

¿Quieres conseguir unos labios carnosos y naturales? ¡Ponte en contacto con nosotros! 

Información de Contacto

Teléfono: 638 76 16 74 y 910 18 90 05

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page