top of page

Las 3 cirugías de pecho más demandadas

Actualizado: 30 jun 2022

Las cirugías de pecho son las más realizadas entre mujeres. Lo más importante es acudir a un buen profesional que te aconseje cuál es la cirugía más adecuada para ti. Hay muchas confusiones, ya que hay pacientes que vienen por un aumento de pecho pero lo que realmente necesitan es una mastopexia. En esta entrada de blog te explicamos las diferencias entre las cirugías de pecho más demandadas. 


Aumento de pecho


El aumento de pecho, o también denominada mamoplastia de aumento, es la cirugía más realizada por excelencia. Es una intervención quirúrgica que consiste en el aumento del volumen de las mamas mediante la colocación de prótesis. 

Esta intervención puede realizarse por diversos motivos:

  1. Asimetría mamaria o desproporción entre ambos senos

  2. Pérdida de volumen debido al embarazo o lactancia o pérdida de peso.

  3. Simplemente por estética.

Es un procedimiento rápido y sencillo, de 1 hora de duración aproximadamente. Se realiza mediante anestesia general y la hospitalización es ambulatoria, es decir, la paciente podrá volver a su casa el mismo día.


El periodo de recuperación es de una semana aproximadamente. La paciente deberá llevar un sujetador postquirúrgico durante al menos 4 semanas. 


Mastopexia


Es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo la elevación de senos, es decir, subir el pecho caído. La mastopexia acomoda y elimina el exceso de piel y tejido mamario. Esta cirugía puede realizarse mediante prótesis mamarias para también aumentar el volumen de los senos. 


Hay 3 tipos de incisiones que se realizan para la elevación de pecho o mastopexia:

  1. Alrededor de la areola

  2. Incisión en T invertida o ancla

  3. Incisión vertical

El cirujano valorará cuál es la mejor técnica para la paciente y también, dependiendo del caso, si necesita complementarse con prótesis. 


Una mastopexia se realiza mediante la implantación de prótesis mamarias cuando la paciente muestra, además de la caída considerable del seno, una pérdida de volumen. 


Esta cirugía se realiza con anestesia general y tiene una duración de 2 a 3 horas aproximadamente. La paciente deberá permanecer una noche de hospitalización para una completa recuperación. 


El periodo de recuperación es de 1 a 3 meses aproximadamente y la paciente deberá llevar un sujetador postquirúrgico durante al menos 4 semanas. 


Reducción de pecho


La reducción de pecho es una intervención que tiene como objetivo reducir el exceso de volumen mamario. De esta forma, la paciente consigue el tamaño de pecho que siempre ha deseado y así dice adiós a aquellos problemas derivados del exceso de volumen como son los dolores de espalda. 


La intervención de reducción de pecho tiene una duración de 3 a 4 horas aproximadamente y se realiza bajo anestesia general. La paciente deberá permanecer 1 noche en el hospital para una completa recuperación.

El periodo de recuperación es de 2 a 3 semanas aproximadamente y la paciente deberá llevar un sujetador postquirúrgico durante al menos 4 semanas.

 

¿Cómo puedo saber la cirugía de pecho que necesito?


Como ya hemos dicho anteriormente, hay muchas confusiones con respecto a la elección de una cirugía de pecho acorde a la paciente. Lo más importante es acudir a un profesional y éste valorará el caso en profundidad.


Hay pacientes que creen necesitar un aumento de senos pero en realidad presentan una leve caída del mismo. “Si tengo el pecho pequeño y caído con ponerme unos implantes ya está solucionado, el pecho volverá a su sitio”. Esto no es cierto. Cuando el pecho está caído, si se ponen unos implantes únicamente, el pecho seguirá caído. Esto requiere de la técnica empleada en la mastopexia para la elevación de senos junto a implantes mamarios para aumentar el volumen. 


Por eso es muy importante un correcto diagnóstico y, sobretodo, saber escuchar al profesional y dejarse guiar porque ellos saben y reconocen el tipo de mama de cada paciente. Si estás pensando en realizar una cirugía de pecho, puedes hacer una cita gratuita para que uno de nuestros cirujanos expertos te valore en persona


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page