top of page

Limpieza facial profesional: en qué consiste, beneficios, cuándo realizarla

Sorprende a tu piel con una limpieza facial profesional y descubre los beneficios que puede tener si combinas tu rutina de limpieza facial en casa con una limpieza de cutis realizada por profesionales de la piel. En este post te contamos qué es, cuáles son los pasos y cada cuánto tiempo es recomendable realizarla.  


¿Qué es la limpieza facial profesional? 


La limpieza facial profesional es un tratamiento 100% personalizado el cual, dependiendo de las necesidades de tu piel, se aplica un protocolo diferente. Esta limpieza, siempre consta de una serie de pasos que conseguirán que la piel quede limpia, luminosa e hidratada.  


Pasos de limpieza facial profesional 


Una limpieza de cutis en cabina está compuesta por una serie de pasos principales que variar modificar en función de las necesidades de cada piel. Podemos encontrar:


  1. El paso más importante a la hora de realizar el tratamiento es un diagnóstico de la piel. Contamos con la tecnología más avanzada que nos ayuda a identificar lo que nuestra piel necesita, cuál es su estado actual, recomendaciones, etc.  

  2. Una vez realizado el diagnóstico, procedemos a realizar una limpieza superficial para eliminar toda la suciedad, restos de maquillaje, sudor, etc. De esta manera, tendremos la piel despejada para comenzar a tratarla. Para complementar la limpieza de la zona, vamos a tonificar la piel aplicando un tónico facial específico, exfoliante o hidratante, en función de las necesidades de la piel y del protocolo establecido para la misma.  

  3. El siguiente paso es una exfoliación de la piel que realizamos con microdermoabrasión favoreciendo la renovación celular. Nuestra piel no es tan lista como la de una serpiente, por lo que necesitamos retirar todas esas células muertas. Este paso, solo se realizará a aquellas pieles que lo permitan y, en el caso de que la piel no se apta para este paso, se buscarán otras alternativas adaptadas a tus necesidades.  

  4. Una vez tenemos nuestro rostro preparado, se realiza una extracción manual de puntos negros e impurezas más profundas. Este es un paso fundamental en el cuidado facial y limpieza del rostro. Consiste en la eliminación, de manera cuidadosa y meticulosa, de los comedones (puntos negros) que podemos encontrar en la piel y, en ciertos casos, algunos granitos. Es tremendamente importante que la extracción la haga un profesional ya que, una extracción realizada de manera errónea, puede tener consecuencias muy negativas para nuestra piel. 

  5. La parte favorita de muchos, el masaje facial estimulante, ayuda a estimular la circulación y relajar la zona, tonifica la piel y potencia el brillo.  

  6. Y, por último, para finalizar el tratamiento, en función de tu tipo de piel y los objetivos se aplicará una mascarilla con principios activos la cual ayuda a recuperar la piel y obtienes un aspecto descansado y fresco.  


¿Cuáles son los beneficios de realizarse una limpieza facial profesional?  


Los beneficios que conlleva realizarse una limpieza de cutis son variados y enriquecedores. Por un lado, se exfolia la piel en profundidad para eliminar todas las impurezas del rostro, mejorando la textura y limpiando los poros. Por otro lado, ayuda a la circulación consiguiendo un cutis brillante y suave. Además, complementa a potenciar otros tratamientos como el tratamiento iluminador o el tratamiento antiarrugas.  



Limieza facial profesional para una piel hidratada y luminosa


¿Cada cuánto tiempo es conveniente realizarse una limpieza facial profesional?  


Si eres una persona que mantiene su rutina diaria, lo recomendable es asistir a la clínica cuatro veces al año, de esta manera mantendrás y potenciarás tu cutis permanentemente.  


Si no sueles tener cuidado diario en casa, te recomendamos que un profesional de la medicina estética o estética integral te realice un plan de tratamientos según las necesidades de tu piel y así poder combinar las higienes en cabina con tu rutina domiciliaria.  




En Clínica Trevi somos especialistas en tratamientos personalizados que le dan una nueva vida tu piel, devolviéndole la hidratación y luminosidad que se merece. Por eso contamos con numerosos tratamientos para la piel como vitaminas faciales, higienes faciales en cabina, skinbooster...




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page