top of page

¿Me hago un aumento de labios? Principales dudas

Una de las decisiones más complicadas que tomamos es si realizarnos o un un tratamiento de diseño de labios, ya bien sea para aumentar el volumen, perfilar o únicamente para hidratar.


En este artículo te respondemos a las dudas más frecuentes para tomar definitivamente la decisión de realizarte un aumento de labios con ácido hialurónico y lucir unos labios jugosos, con volumen natural y perfilados.


¿Cuándo aparecen y cuánto tiempo duran los resultados?


Si bien los resultados pueden apreciarse desde el mismo día en el que se realiza el tratamiento, los resultados más visibles y deseados se podrán apreciar en las 3 a 4 semanas posteriores. Esto se debe a que, como el ácido hialurónico es una sustancia natural que debe metabolizarse localmente, hay que darle tiempo para que pueda ejercer sus propiedades fisiológicas.


Como este ácido es un compuesto capaz de ser absorbido por el organismo, su efecto es limitado en el tiempo. Sin embargo, expertos señalan que tiene una duración mínima de unos 8 a 12 meses, pudiendo incluso extenderse más. Ahora bien, este período puede verse afectado por muchos factores, incluyendo la cantidad y el tipo de ácido hialurónico, la técnica de aplicación, la edad, el estilo de vida practicado, entre otros.


¿Existe algún riesgo de complicaciones? Una de las dudas más repetidas en el aumento de labios


Si te pones en manos expertos, como son las de los profesionales de Clínica Trevi, la mejor clínica de labios en Madrid, el riesgo de desarrollar complicaciones será muy bajo.


Siempre y cuando se tomen en cuenta las recomendaciones dadas por estos mismos, los efectos secundarios podrán ser tan simples como presentar un poco de inflamación, hematomas y edema en y alrededor de las zonas tratadas. Estos signos suelen durar entre 24 y 72 horas, pudiendo prescribirse alguna crema tópica o medicación oral dirigida a disminuir la inflamación.


¿A qué edad es preferible hacerse este tratamiento?


No existe la edad ideal para realizarse este tratamiento ya que va a depender de las expectativas y objetivos de cada paciente. Os exponemos algunos casos de ejemplos, en función de las preferencias de nuestros propios pacientes:


  • Pacientes entre 18-30 años: son aquellos pacientes que quieren mejorar el aspecto de sus labios, aportándoles hidratación, darle un mayor volumen y perfilarlos para obtener unos resultados naturales y satisfactorios. También se suele realizar este tratamientos aquellos pacientes que quieren mejorar la sonrisa gingival.

  • Pacientes entre 30-45 años: a todo lo mencionado anteriormente, añadimos la aparición de los primeros signos de envejecimiento en la zona peribucal. Con el tiempo vamos produciendo menos colágeno y ácido hialurónico y se ve reflejado en nuestros labios: aparición de pequeñas arruguitas y pérdida de volumen.

  • Pacientes de 45 años en adelante: con el paso de los años vamos disminuyendo la producción de colágeno por lo que los labios se ven cada vez menos tonificados, con mayor pérdida de volumen y las pequeñas arrugas se ven más pronunciadas.

Podéis seguir resolviendo vuestras dudas sobre el aumento de labios ey convertirte en un experto desde el principio.


Si buscas hacerte un aumento de labios en Madrid, en Clínica Trevi, estaremos encantados de ayudarte, dándote la oportunidad de que tengas unos labios más bonitos, jugosos, simétricos y en armonía con el resto de tu cara. Y, sobre todo, proporcionándote resultados naturales, ¡los que más nos encantan!


¡Te esperamos!

51 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page