top of page

¿Qué es el Ácido Hialurónico y para qué se utiliza?

Actualizado: 30 jun 2022

El Ácido Hialurónico es uno de los productos mas utilizados en los tratamientos estrellas en la actualidad. No sólo por los resultados que proporciona en medicina estética, sino por las propiedades y beneficios que aportan a la piel. 


1. ¿Qué es el Ácido Hialurónico?


El Ácido Hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en nuestra piel, cartílagos y articulaciones. Una de sus características más importantes es su capacidad para atraer y retener el agua. Por lo tanto, gracias a este componente, estos tejidos se mantienen en buen estado.


Sin embargo, durante el envejecimiento, su presencia en nuestro organismo disminuye paulatinamente y, como consecuencia, nuestra piel se encuentra más deshidratada y menos elástica lo que contribuye a la aparición de arrugas. 

2. ¿Cómo actúa el A.H en la piel?


Este componente hace que el ácido hialurónico de nuestra piel se estimule ayudando al desarrollo del colágeno. Esta sustancia no sólo está destinada a personas con pieles secas, sino que es para todo tipo de pieles. 


Algunas de las propiedades y los beneficios del Ácido Hialurónico son:

  1. Recupera los niveles de hidratación de nuestra piel.

  2. Efecto rejuvenecedor: previene la aparición de líneas de expresión y arrugas. 

  3. Ayuda a la producción de colágeno. 

  4. Dota a la piel de elasticidad y firmeza. 

3. Ácido Hialurónico en Medicina Estética


Lo que aporta el Ácido Hialurónico en tratamientos estéticos es el aumento de volumen e hidratación de la piel. Los tratamientos utilizando esta sustancia son los más famosos en la actualidad y los que mejores resultados dejan según los pacientes. 


Se utiliza mediante la infiltración del mismo en líneas de expresión o arrugas para rellenarlas; o para aumentar el volumen de ciertas zonas faciales como son: labios, ojeras, nariz, etc. 


Esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente, dependiendo lo que quiera corregir. Las zonas más comunes donde se infiltra este componente son:

4. Ácido Hialurónico en cosmética


Actualmente las cremas de ácido hialurónico son un esencial en la rutina de belleza diaria. ¿Qué aportan las cremas a la piel? Pues aportan una buena hidratación que ayuda a tu piel a verse fresca y rejuvenecida. Una piel bien hidratada se aprecia como una piel sana. 


Para ello, vamos a utilizar cremas hidratantes cuyo componente principal sea el ácido hialurónico. Tienen que ser productos que se queden en la piel, es decir, aquellos que no tengamos que retirar como por ejemplo un gel limpiador con este componente.


Estas cremas no suelen tener ningún tipo de contraindicaciones y pueden aplicarse en todo tipo de pieles. 


¿Cuándo me las aplico, de día o de noche? Puedes aplicarte las cremas de día, de noche o ambas. Una vez aplicada la crema en la piel, puedes darte un pequeño masaje para estimular las fibras dérmicas y así ayudar a que el producto penetre mejor.


En Clínica Trevi contamos con los mejores profesionales en medicina estética que pueden recomendarte acerca de los tratamientos con ácido hialurónico o, también, distintos productos cosméticos para que te puedas aplicar en casa. 


¡Ven a visitarnos!




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page