top of page

¿Tienes arrugas en los labios y quieres eliminarlas?

Cuando nos preocupamos por el envejecimiento, nos estamos enfocando en las arrugas faciales como son en la frente, en el contorno de ojos o en el entrecejo. Lo cierto es que no prestamos atención a otras zonas como son las arrugas en los labios.

En este post te vamos a hablar de cómo se producen las arrugas en los labios, las diferentes formas de identificarlas y los distintos tratamientos para tratarlas. ¡No te lo pierdas!


¿Por qué aparecen las arrugas en los labios?


Hay muchos factores que influyen en el envejecimiento labial. A medida que vamos envejeciendo con el paso de los años, la producción de colágeno y elastina en la piel va disminuyendo, lo que conduce a la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel.


Las arrugas peribucales son aquellas que aparecen alrededor de la boca: código de barras, líneas de marioneta…


La aparición de estas arrugas se deben a distintos factores como es el envejecimiento, movimientos faciales repetitivos (como sonreír, fruncir los labios o fumar), exposición al sol, genética, malos hábitos…


Tipos de arrugas en los labios


Cuando hablamos de arrugas en los labios tendemos a pensar únicamente en el código de barras o de aquellas que nos salen cuando fruncimos los labios o hacemos el gesto de lanzar un beso.

Lo cierto es que para unos resultados plenamente satisfacotrios, primero tenemos que identificar qué tipo de arrugas tenemos para poder elegir el tratamiento más indicado.

Entre los tipos de arrugas destacamos:

  • Código de barras: son aquellas arrugas peribucales que se caracterizan por ser líneas verticales y paralelas en el contorno del labio superior principalmente. Las causas suelen ser por la pérdida de colágeno debido al envejecimiento o por el excesivo consumo de tabaco.

  • Surcos Nasogenianos: también forma parte del contorno peribucal por lo que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de envejecimiento labial. Los surcos nasogenianos son las líneas o pliegues que se extienden desde la aleta de la nariz hasta la comisura de la boca. La causa de la aparición de los surcos se debe a la pérdida de volumen, firmeza y elasticidad de la piel debido al paso de los años y al envejecimiento.

  • Líneas de marioneta: son arrugas que se forman en la comisura de la boca, desde el final del surco nasogeniano y se extiende hacia el mentón.


Arrugas en los labios

Tratamientos para las arrugas en los labios


Una vez que hemos identificado, por parte del equipo médico, qué tipo de arrugas tenemos y las posibles causas de las mismas, ya podemos identificar qué tratamiento es el más indicado para el caso. A continuación os ponemos algunos tratamientos ideales para el rejuvenecimiento labial. Ojo, no quiere decir que estos tratamientos que vamos a enumerar sean aptos para tu caso, lo ideal es que se te haga un diagnóstico previo para valorar tu caso.

  • Aumento de labios: como hemos dicho anteriormente, una de las causas que hace que los labios se vean más envejecidos es debido a la pérdida de volumen. Suele ser el caso de pacientes que están empezando a perder colágeno y quieren un rejuvenecimiento labial. Con el aumento sutil de volumen con ácido hialurónico le aportamos a los labios más consistencia, rellenamos las arrugas finas que están empezando a formarse e hidratamos en profundidad.

  • Relleno de código de barras: este tratamiento consiste en rellenar las arrugas verticales y paralelas de los labios y conseguir un rejuvenecimiento de labios con ácido hialurónico. Ojo, no es lo mismo el aumento de labios que este tratamiento. Son tratamientos totalmente diferentes y , en muchos casos y en función del estado de los labios, se suelen combinar. Este tratamiento se realiza con ácido hialurónico de baja reticulación.

  • Relleno del Surco Nasogeniano: el surco nasogeniano tiene dos formas de mejorar: rellenando directamente el pliegue o reposicionando el pómulo con ácido hialurónico. Esta segunda opción se realiza porque se observa una pérdida considerable de volumen en la zona de los pómulos que, en muchos casos, es la causa de la aparición del surco nasogeniano.

  • Hilos Tensores: gracias a los hilos tensores conseguimos tensar esa zona de la piel y estimular la producción de colágeno, eliminando la arruga sin aportar volumen.

  • Radiofrecuencia facial: conseguimos tensar y alisar la piel de la zona perioral estimulando la producción de colágeno.


Estos son algunos de los tratamientos que se suelen utilizar para tratar las arrugas en los labios. Como ya hemos dicho, no es a ciencia cierta que sea para vuestro caso. Lo ideal es que un médico especializado valore el caso y te haga un plan de tratamiento personalizado.


En Clínica Trevi te realizamos una consulta de valoración de manera totalmente gratuita y sin compromiso, donde nuestro equipo médico personalizado valorará tu caso para garantizarte los mejores resultados.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page