top of page

¿Tienes la piel grasa? ¡Te damos algunos consejos!

Actualizado: 3 oct 2023

Para una importante cantidad de personas, el hecho de tener la piel grasa puede representar un gran problema. Y no solo por afectar su imagen desde un punto de vista estético, sino que las pieles grasas suelen asociarse con patologías como el acné.


Es por esta razón que muchas personas buscan los mejores y más actualizados tratamientos estéticos para solventar ese problema de piel grasa.


Si lo que buscas es una piel menos grasa y más radiante e hidratada, en Clínica Trevi te ofrecemos nuestros servicios, proporcionándote diversos tratamientos estéticos y asesoramiento de la mano de los mejores especialistas en Madrid.

Sigue leyendo para que conozcas más acerca del cuidado que debe tener una piel grasa y puedas lucir espectacular a donde sea que vayas.



Piel grasa: causas más allá de la piel


Una piel grasa suele caracterizarse por la presencia de poros dilatados y una superficie brillante, teniendo una tendencia a la aparición de puntos negros y granos, lo que le confiere una textura irregular a la piel.


La piel grasa responde a un exceso en la producción de sebo, una sustancia natural que, en teoría, debería protegernos, pero que, cuando hay una sobreproducción de la misma, es la responsable de ese tono brillante y textura grasa perjudicial. Dicho exceso puede ser causado por:

  • Desequilibrios hormonales.

  • Dietas a base de alimentos inflamatorios.

  • Deshidratación.

  • Extremos en el clima, ya sean cálidos y fríos o húmedos y secos.

  • Uso de cosméticos no adaptados a tu tipo de piel y a las necesidades de la misma.

  • Herencia y genética.

¿Qué tratamientos estéticos son los indicados para las pieles grasas?


Los procedimientos estéticos indicados para pieles grasas son diversos, pero entre los más utilizados en Clínica Trevi en Madrid, se encuentran:


  • El peeling facial, tratamiento para piel grasa con acné que se basa en la exfoliación de las capas más superficiales de la piel, renovando las células ahí presentes y eliminando las impurezas que promueven la producción de más sebo.

  • La higiene facial profunda también es ideal para eliminar el exceso de grasa en la piel, dado que, además de deshacerse de puntos negros y células muertas, libera los poros para que la piel pueda respirar nuevamente.

  • Otro tratamiento para piel grasa indicado es el del microneedling o Dermapen, el cual se basa en la realización de microperforaciones en la piel haciendo uso de agujas de titanio especiales. Dicho procedimiento da lugar a pequeños canales en la piel que faciliten la entrada y absorción de los nutrientes aplicados a través de otros tratamientos estéticos.

  • Tratamiento facial con Aquapure: Es un dispositivo no invasivo y multifuncional para el cuidado facial intensivo que trata una amplia variedad de imperfecciones cutáneas en distintos tipos de pieles con distintas necesidades. Es un tratamiento facial y para el cuidado de la piel con alta tecnología donde utilizamos distintos principios activas para regular el exceso de sebo. Desde la primera sesión conseguimos una piel hidratada, luminosa, rejuvenecida y visiblemente más sana.


¿Los objetivos de estos procedimientos? Pues, eliminar impurezas y sustancias que estén congestionando los poros, hidratar y nutrir profundamente las capas de la piel para promover el correcto metabolismo, estimular la regeneración de células y la reestructuración cutánea. Todo esto llevaría a una piel menos grasa y de aspecto más natural, con menos predisposición al acné.


¿Qué puedes hacer en casa?


Sin duda alguna, los tratamientos realizados por los profesionales de la estética deben acompañarse por rutinas para piel grasa en casa. Para ello, será indispensable:

  • Realizar limpiezas faciales frecuentemente para retirar el exceso de grasa e impurezas.

  • Exfoliar con productos para pieles grasas, descongestionando los poros y eliminando las células muertas.

  • Aplicar lociones y tónicos hidratantes para mantener una piel fresca.

  • Mantener una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y cereales integrales, siempre acompañada de una correcta hidratación.


Importancia de los tratamientos personalizados


En Clínica Trevi sabemos que cada paciente es un caso diferente y es por esto que nuestros enfoques médicos son personalizados, pudiendo variar de paciente en paciente. Nuestro personal especializado se concentrará en aconsejar acerca de los procedimientos estéticos más indicados, considerando siempre las características y la historia clínica de los pacientes, elaborando así un plan de tratamiento para piel grasa capaz de cumplir con las expectativas.


Además, también suelen darse recomendaciones para seguir con los cuidados de la piel en casa, pudiendo ayudar a manejar apropiadamente la nutrición y conocer qué es lo que necesita cada tipo de piel y los productos más adecuados ya que, en la mayoría de los casos, la utilización de productos no adecuados para nuestro tipo de piel puede generar efectos no deseados.


Entonces, si lo que buscas es un tratamiento para mejorar tu piel grasa en Madrid, en Clínica Trevi estaremos encantados de ayudarte, dándote la oportunidad de que tengas una piel más radiante, hidratada y de aspecto más regular y natural. Y, sobre todo, proporcionándote los mejores y más avanzados procedimientos estéticos, ¡los que más nos gustan!

¡Te esperamos!



24 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page