Clínica Trevi Medicina y Cirugía estética en Madrid

Cirugía de pecho 

Aumento, reducción o elevación de pecho

Tratamientos estéticos Clínica Trevi

Procedimiento

El procedimiento se realiza entre 2 y 4h.

Medicina estética en Madrid

Resultados

A partir de 4 semanas

Clínica Estética en Madrid.png

Anestesia

General

Con la cirugía de pecho se consigue mejorar la forma y tamaño de los pechos, reposicionarlos y corregir imperfecciones como mamas tuberosas o asimetrías.

Dentro de las cirugías de pecho, se destacan el aumento mamario, la elevación de pechos y la reducción de mamas. en ocasiones se utilizan prótesis mamarias, estas pueden ser redondas o anatómicas en funcion de los objetivos y el cuerpo de cada persona.

¿Qué es la cirugía de pecho?

cirugia-de-pecho-mamoplastia-de-aumento-reduccion-o-elevacion-de-senos-o-mamas-en-madrid

La cirugía de pecho es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se elevan las mamas o se aumenta o reduce su volumen. Es un procedimiento con resultados definitivos.

 

El aumento de pecho, o también denominada mamoplastia de aumento, es un procedimiento mediante el cual se logra un mayor volumen para adaptar los senos a la simetría y a la armonía de su cuerpo.

 

Es una intervención que consiste en colocar implantes mamarios, ya sea por encima o por debajo de la glándula mamaria, mediante una incisión que se puede realizar en distintos puntos en función de cada caso. 

 

Este procedimiento tiene una duración de 1-2 horas aproximadamente y se realiza bajo anestesia general. Es totalmente ambulatoria por lo que podrás volver el mismo día a casa. 

 

Hay diferentes tipos de incisiones en función de cada caso: vía periareolar (borde inferior de la areola) y vía submamaria (surco submamario)

 

Por otro lado, tenemos distintas formas de prótesis mamarias que su elección va en función de los resultados que se quieran conseguir y también de la anatomía de cada uno: prótesis redondas (como su nombre indica son redondas y tienen el mismo volumen por todos los lados) y anatómicas (son aquellas que tienen forma de gota o aquellas que se asemejan al pecho natural).

La mastopexia o elevación de pecho es un procedimiento quirúrgico que consiste en elevar los senos acomodando el tejido y eliminando el exceso de piel. 

 

El pecho caído se debe a numerosos factores entre los que destacamos: edad, lactancia, pérdida de peso, etc. 

 

La mastopexia también puede realizarse con prótesis y está indicado para aquellas personas que quieren, además de conseguir una elevación de pecho, conseguir un poco de volumen mediante implantes mamarios. Estos casos se dan en aquellas personas que presentan poco volumen y exceso de piel en el pecho. 

Es un procedimiento que se realiza en 3-4 horas aproximadamente y bajo anestesia general. No todas las mastopexias requieren de hospitalización, ésto va a estar bajo criterio médico. 

Hay distintas vías de abordaje a la hora de realizar una mastopexia: alrededor de la areola e incisión en forma de “T” invertida o de ancla.

La reducción de pecho es una intervención con la cual se consigue el tamaño y la forma más adecuada al pecho de cada paciente en relación a su cuerpo. También logramos una posición adecuada, acomodando todo el tejido. 

 

Este procedimiento puede ser realizado con fines estéticos o terapéuticos, ya que, en muchos casos, se hace en pacientes que sufren dolores de espalda debido al volumen de los senos. 

 

Es una intervención que se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de 3-4 horas aproximadamente dependiendo del tamaño del pecho. No todas las reducciones de pecho requieren de hospitalización, esto dependerá del criterio médico.

¿Por qué hacer una cirugía de pecho?

Armonía corporal: Consigue el tamaño, volumen o posición de pechos adecuado para ti, mejorando la armonía con el resto del cuerpo.

 

Simetría: Con esta cirugía podrás tener pechos simétricos, de igual volumen y tamaño.

Resultados definitivos: Los resultados del aumento de pecho son definitivos y visibles a partir de un mes aproximadamente.

Fácil recuperación: Cumpliendo con las indicaciones del cirujano, la recuperación resulta muy sencilla y rápida.

Efectos secundarios del procedimiento

El aumento de pecho no suele presentar efectos secundarios graves, los primeros días puedes sentir un poco de dolor en la zona y algo de inflamación.

En algunas pacientes puede aparecer una contractura capsular, sin embargo suele mejorar o desaparecer con masajes postoperatorios y en muy pocos casos se requiere intervención quirúrgica.

Durante los primeros meses puedes presenciar pérdida de sensibilidad en la zona, normalmente es temporal y no debes preocuparte.

Después de la intervención

Las primeras semanas debes utilizar un sujetador postquirúrgico, que se encargará de mantener las prótesis en su lugar, es similar a los sujetadores deportivos y las licras de compresión que se utilizan en otras cirugías como la abdominoplastia o la liposucción.

Evitar conducir, el ejercicio físico y cualquier tipo de esfuerzo, sobre todo levantar peso el primer mes.

Debes dormir los primeros 15 o 20 días en posicion semisentada y es muy importante acudir a todas las citas y curas postoperatorias pautadas, así como las indicaciones del médico. 

Retoque de tratamientos

Revisión y retoque

Tratamiento 100% personalizado y revisión incluidos en el precio

Financiación Clínica Trevi

Financiación

De 3 a 60 meses

Medicina-estetica-en-Madrid