7.jpg

Cirugía Estética

Cirugías Faciales

Con la Cirugía Plástica o Estética facial se busca conseguir un rostro armónico y corregir las imperfecciones que puedan existir. El objetivo principal es potenciar la belleza natural de la persona y disimular los signos de envejecimiento.

Existen muchas cirugías faciales, el preoperatorio y los cuidados post quirúrgicos de cada una son distintos. Así como cada persona es única, cada procedimiento debe ser 100% personalizado.

Rinomodelación vs rinoplastia

que-es-mejor-rinomodelacion-con-acido-hialuronico-o-cirugia

La nariz es el elemento central de nuestro rostro, por lo que normalmente es lo primero se ve de nuestra cara. La simetría depende en gran medida de una nariz libre de curvaturas, surcos o protuberancias.

 

Además de ser el elemento central, la nariz suele ser el más grande de todos, por lo que su forma, tamaño o dirección influyen sobre la armonía facial.

Una nariz muy pequeña hace que el resto de elementos faciales se vean desproporcionadamente grandes, mientras que las narices grandes le quitan protagonismo a la mirada o la sonrisa.

Las narices chatas, anchas o con curvaturas, desvían la atención hacia este elemento y generan sensación de asimetría facial.

Existen tratamientos con los que puedes perfeccionar la forma y el tamaño de tu nariz, así como perfilarla para mejorar la armonía facial. Pueden ser tratamientos de Relleno con Ácido Hialurónico o procedimientos quirúrgicos definitivos como la Rinopastia.​

Ácido Hialurónico en Nariz: El Ácido Hialurónico es utilizado en la medicina estética desde hace muchos años. Es un producto con innumerables beneficios ya que el cuerpo lo acepta sin inconvenientes al ser una sustancia que este produce naturalmente.

rinoplastia-en-madrid-clinica-trevi

¿Qué es la Rinomodelación? 

Se entiende por Rinomodelación sin Cirugía al tratamiento de relleno con Ácido Hialurónico en la nariz. Su principal objetivo es mejorar la forma, tamaño, curvatura o perfilado de la zona y conseguir mejorar la armonía facial. El tratamiento tiene una duración de aproximadamente 20 minutos, es 100% ambulatorio y los resultados serán visibles inmediatamente después del tratamiento y hasta 12 meses después de la aplicación. 

Rinoplastia:

Aunque el objetivo de la Rinoplastia es también modificar la forma tamaño o dirección de la nariz para mejorar la armonía facial, esta busca un cambio definitivo, las modificaciones que se consiguen con una Rinoplastia son irreversibles, por lo que no es necesario volver a hacer el procedimiento.

Existen dos métodos: Rinoplastia Convencional y Rinoplastia Ultrasónica. Ambos consiguen el mismo resultado, la mayor diferencia se aprecia en el postoperatorio, la recuperación de la Rinoplastia Ultrasónica es menos complicada y más rápida, ya que durante el procedimiento la fractura del hueso se realiza con un piezobicturí, una máquina que corta el hueso sin riesgos de que se fracture en direcciones no deseadas.

rinomodelacion-sin-cirugia-en-madrid

Ahora que conoces los dos métodos con los que se hace la Rinoplastia, vamos a hablar de los diferentes tipos de Rinoplastias que existen.

Rinoplastia Completa: Se modifica la estructura nasal completa, la punta y el dorso, además se endereza la dirección del caballete nasal y se corrigen imperfecciones y tamaño.

Rinoplastia de Punta: Es un procedimiento que busca mejorar la forma, tamaño y perfilado de la punta de la nariz, sin intervenir otras zonas. Su recuperación es más sencilla que en la Rinoplástia Completa.

Corrección de Fosas Nasales: Corrige el tamaño o la forma de las Fosas Nasales, esta intervención busca conseguir simetría en los Orificios Nasales corrigiendo cualquier imperfección en estos, ya sea por tamaño, forma o asimetría. La recuperación y el postoperatorio son mucho más sencillos.

 Si buscas mejorar tu nariz, ya sea mediante una Rinomodelación sin Cirugía o Rinoplástia, te invitamos a una cita de valoración GRATIS para que, junto con un médico especialista, puedas conocer el tratamiento o cirugía ideal para ti.