top of page

El Otoño, una de las Mejores Épocas para la Cirugía Estética

Actualizado: 30 jun 2022

En este nuevo mundo de mascarillas, distanciamiento social y geles desinfectantes, las intervenciones de cirugía plástica y los tratamientos de medicina estética facial o corporal siguen siendo tendencia. Por un lado, sabemos que esta situación no va a durar para siempre y no hay mejor momento para hacer los cambios que deseamos que este, en el que no tenemos tantos eventos sociales. Por otro lado, el teletrabajo ha triplicado el número de videollamadas que tenemos al día y en ellas la atención se enfoca por completo en nuestros rasgos faciales. Si por el motivo que sea, estás pensando en recurrir a una intervención de cirugía estética, el otoño es una de las épocas estrella para ello y en especial, este otoño tan peculiar que tenemos por delante. Te damos varios motivos.

1. Menor exposición al sol 


Los rayos del sol son muy perjudiciales para la piel de por sí. Después de una operación de cirugía estética facial pueden producir una pigmentación de las cicatrices mientras éstas se van curando. En el caso en el que las intervenciones faciales como el lifting, la blefaroplastia o la rinoplastia se hagan en verano, nuestros cirujanos plásticos en Clínica Trevi siempre recomiendan utilizar gorros que cubran toda la cara. Además de la aplicación de crema de protección total y evitar ir a la playa o montaña. Si estas intervenciones las realizamos a partir del otoño, cuando la incidencia de los rayos del sol es mucho menor, evitaremos dos cosas a la vez: el riesgo de pigmentación y la incomodidad de estar evitando lo inevitable en un país con mucha tradición solar. 

2. Puedes llevar ropa ancha después de una intervención de cirugía estética


En el caso de las operaciones de cirugía estética corporal, como la liposucción, la abdominoplastia o la ginecomastia masculina, es necesario llevar una faja postoperatoria para ayudar al cuerpo a recuperarse tras la intervención. Como en otoño empezamos a llevar ropa más holgada, es la época ideal para poder llevar estas fajas entre uno y dos meses sin sentirnos tan incómodos. Además, pasaremos menos calor que si las tuviéramos que llevar en verano. En realidad, cualquier momento entre los meses de octubre a abril es bueno para realizarnos una intervención. Aunque en otoño siempre contaremos con la ventaja de tener tiempo para hacernos algún retoque.

3. Tienes tiempo para hacerte un retoque


Cada cuerpo es único y en cada intervención, los médicos especialistas en medicina y cirugía estética aplican una combinación de técnica y arte. Por eso, para acercarnos a los objetivos que nos hemos marcado con el especialista, a veces es necesario realizar algún retoque o tratamiento complementario. Si la operación la hacemos en otoño, contamos con la primavera para pensar en mejoras antes de que empiecen los viajes y las ocasiones sociales del verano.

Ven a conocernos


En Clínica Trevi, nuestro equipo de médicos expertos podrá resolver todas las dudas que tengas sobre las intervenciones de cirugía estética que realizamos en. Lo mejor es que reserves una cita para conocerlos en persona. Consulta con ellos y atrévete a dar uno de los pasos más importantes de tu vida. Lo que más nos importa es que te sientas bien contigo mismo, por lo que siempre realizamos un primer diagnóstico sin compromiso.

Información de Contacto de nuestra Clínica de Cirugía Estética en Madrid


Teléfono: 638 76 16 74 y 910 18 90 05

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page